En consonancia con las medidas de separación entre personas decretadas por la pandemia de coronavirus, la agrupación colombiana de pop urbano Piso 21 presenta este viernes una balada llamada «Tomar distancia», ya que, la creatividad y la música no pueden parar.

«Llevamos casi un mes de encierro, lo que pasa es que la música no puede parar, la gente tiene que seguir conectada con la música y descargar sus emociones en ella», reflexionó Pablo Mejía, integrante de la agrupación, y reveló que la banda tiene listo todo un disco nuevo.

El tema que presentan esta vez habla de un amor no correspondido y fue grabado y terminado cuando el tiempo de confinamiento ya había comenzado y gracias a la tecnología se logró concretar la idea.

«Todo salió en una videollamada. Nos acordamos de que esta canción la habíamos empezado hace un año y decidimos terminarla. Grabamos las voces e hicimos nuestra primera canción de cuarentena, ya hemos hecho más», explicó.

Mejía considera que la agrupación ha conseguido mantener una dinámica creativa que los lleva a crear canciones de forma veloz gracias al gran entendimiento que los integrantes han mantenido después de 14 años juntos.

«Somos rápidos y sabemos cuál es el rol de cada uno, se nos hace muy fácil y cada quien tiene muy claro el rollo a la hora de crear», dijo.

Además, confesó que la necesidad de hacer música en este tiempo surgió de no perder el contacto con su público y darles un poco de confort en estos tiempos a pesar de presentar una canción de desamor.

«A la hora de hacer música no nos afecta, hemos trabajado más que nunca, lo único que sí nos ha afectado es no tener esa conexión con el público. Nos hace falta verlos, porque es nuestra vida. Es una canción de desamor porque que yo creo que el momento de la humanidad no estaba para una fiesta, es una balada que tiene tintes de urbano pero era lo más sincero y sensato. Vienen muchas canciones», adelantó.