Belinda, Paty Cantú, Ximena Sariñana, Bronco y Kinky son algunos de los más de 30 músicos mexicanos que han unido sus voces para la canción benéfica “Resistiré México” con un mensaje inspirador de fortaleza ante la pandemia de coronavirus.

Todas las ganancias obtenidas por la canción –que se lanzó este jueves– serán destinadas a la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, un hospital de campaña que tendrá capacidad para 854 camas y fue creado en este centro de convenciones de la Ciudad de México. En la unidad, que será operada por la Secretaría de Salud de la ciudad, se planea atender pacientes leves y moderados con esta enfermedad.

Aída Cuevas, Benny Ibarra, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha(asterisk)Ash, Horacio Palencia, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Río Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana también interpretan “Resistiré México”, la cual fue grabada de manera remota por cada uno cumpliendo con las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

La pieza fue compuesta por Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro, con una producción de Armando Ávila. Se trata de un esfuerzo conjunto entre Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack.

Fue estrenada primero en España en una versión en la que colaboraron artistas como David Bisbal, Alex Ubago, Carlos Baute, David Otero, David Summers, Despistaos, Dvicio, Efecto Mariposa, Melendi, Mikel Erentxun, Pastora Soler, Rosana, Rozalén, y Vanesa Martín.