Rober Ro. Puebla. 25 años / Cuque Ruesga. Puebla. 24 años / Alam Take. Puebla. 25 años / Kike Prida. Puebla. 28 años.
Rober Ro. Puebla. 25 años.
¿De qué trata el canal?
En este canal no queremos enfocarnos en un juego en especial. No queremos enamorarnos nada más de un juego. Queremos que sea en general. Damos noticias del mundo del Gaming: qué es lo que está sucediendo, qué juegos van a salir, qué hay en tendencias, consejos sobre juegos.
¿Desde cuándo juegas videojuegos?
Desde que nací, literal. Mi primera consola fue el Nintendo 64. Me acuerdo que mi primer juego fue el Super Mario Bros 64 y el Star Fox. De Nintendo 64 mi juego favorito es Star Fox. Toda la vida me han gustado los viedeojuegos. He tenido consolas de Xbox, Play Station y hasta ahorita sigo siendo fan de los videojuegos. Me encanta jugar en línea con mis amigos.
¿Cómo llegaste a Olympus Gaming?
Soy parte de Olympus gracias a Alam Take y Kike Prida, que me involucraron en el team. Formo parte de los videos, hay juegos que si Alam Take no juega, juego yo, y si yo no juego alguno, Cuque lo juega.
¿Qué tipo de videojuegos prefieres?
Me gustan mucho los shooters, son los juegos que más me gustan en primera persona. Ahorita de mis preferidos es Call of Duty.
Algún clásico de los videojuegos que quieras mencionar
Joust y Adventure de Atari. Me recuerdan mucho a mi papá cuando me enseñó a jugar. En Olympus Gaming seguramente habrá nostalgia, vamos a traer juegos retro, además ya hay juegos remasterizados, con gráficos actuales increíbles.
Cuque Ruesga. Puebla. 24 años.
¿Cómo es que te involucras en este proyecto?
Llevo seis años en el medio de hacer directos y videos para YouTube específicamente de videojuegos. Alam Take y yo hablamos hace como tres años y teníamos la idea de hacer un proyecto de este tipo, pero nunca lo aterrizamos. Cada quien estaba en lo suyo, hasta que se presenta la oportunidad con Kike, deciden hacer el canal y me hablan para invitarme para compartir mi experiencia.
¿Cómo empezaste?
Haciendo directos en una plataforma que se llama Twitch, que es específicamente de directos de videojuegos. Hice una base de fans y desde ceros, sin publicidad, sin patrocinios, solito. Y poco a poco la gente me empezó a ver y yo me seguí. Al día de hoy tengo una base solidad y conocimiento en software, hardware, programas, cámaras y todo lo que podamos necesitar, que tenga que ver con medio de los videojuegos.
¿Cómo has vivido la evolución de los videojuegos?
A mí me encanta porque, sin irse muy lejos, hace seis años que empecé no había nada de lo que hay ahorita. Desde los micrófonos y cámaras. Antes era prácticamente imposible hacer un directo, porque la capturadora que necesitabas valía una fortuna y la vendían sólo en Estados Unidos. Las computadoras no eran muy buenas. Ahorita una computadora muy buena te puede costar la mitad de lo que te costaba una, y que no te alcanzaba para lo que necesitabas. Todo se ha ido globalizando de tal forma que a los niños que ahorita quieren ser yotubers, que quieren ser streamers, que quieren ser todo, se les hace mucho más fácil que a nosotros que empezamos cuando no había absolutamente nada. Ahorita hay programas, aparatos, computadoras específicamente para hacer contenido de videojuegos. El mercado ha cambiado muchísimo y los niños aspiran a eso, a vivir de jugar videojuegos: un sueño.
Alam Take. Puebla. 25 años.
¿De dónde nace la idea de Olympus Gaming?
Hace como dos años estábamos platicando Kike y yo justamente de que yo quería hacer un canal de videojuegos. No se pudo en ese momento, pero aproximadamente hace mes y medio Kike me buscó para decirme que tenía ganas de hacer un canal. Como ya le había mencionado eso y él sabe que a mí me gusta jugar de toda la vida, me pidió apoyo en este proyecto.
¿Cuál fue el siguiente paso?
Empecé a buscar el crew, le hablé a Rober y Cuque que son de mis mejores amigos y a los dos les gusta mucho esto. Cuque está muy metido en el tema de las computadoras y con Rober es de las personas con las que más juego videojuegos desde chiquito, literal desde kínder. Hicimos toda la planificación sobre lo que necesitábamos y armamos. El canal se estrenó el 19 de marzo y al día de lanzamiento conseguimos 300 seguidores en Instagram y en Youtube 216 suscriptores.
¿Cuál es el objetivo?
Crecer el canal, pero no tanto para ser famosos. Es más para divertirnos y a diferencia de otros canales siento que nos complementamos muy bien. Cada quien juega diferentes cosas y de todo tipo de consolas. También vamos a subir tutoriales, información importante de juegos, va a haber retos entre nosotros y reseñas sobre lo que vaya saliendo. Nuestra idea es subir dos videos al día.
¿Cómo ha evolucionado el tema de los videojuegos en México?
En mi experiencia, antes a la persona que jugaba le decían “teto”. Lo encasillaban. Ahorita me doy cuenta con primos chicos y gente cercana que todo el mundo juega. Es algo que todo el mundo hace. Ya no lo ven “raro” o como que no tienes amigos. El chip ya cambio en las personas y como todo se está volviendo más tecnológico, ya no nada más se voltea al videojuego por consolas, ahora juegas en el celular, en aparatos de realidad virtual, hay muchas opciones. Hoy en día el mercado para los videojuegos es muchos más grande.