A medida que el COVID-19 causa cierres, cancelaciones y órdenes de quedarse en casa, se acumulan las causas de estrés en el hogar. Aparte de las preocupaciones de salud, pérdida de ingresos y ausencia de cuidados infantiles, está también lidiar con el aislamiento, individualmente o como pareja o familia.

Texto:

Son miles de personas quienes están ajustándose a la pérdida de una fuente de ingresos o a trabajar desde casa con distracciones como las tareas domésticas o el ocio. Sin embargo, las personas que viven esa realidad están tratando de usar la tecnología para a su favor para salir de la situación en la que están.

Por ello, mientras tomas precauciones contra el coronavirus y te quedas en casa, existen algunos servicios, descuentos e ideas que pudieran ayudar a aliviar la carga o fortalecer lazos con los seres queridos que te rodean.

 

Ideas

  1. REINVENTAR LOS JUEGOS DE MESA

Un jugo de Pictionary vía Zoom podría ser un éxito. Múltiples personas pueden sumarse a y hacer dibujos en la pizarra de Zoom. La suscripción básica es gratuita. No te límites y explora con otros juegos clásicos para pasar el tiempo y convivir.

 

  1. CITAS ONLINE

Con los servicios de citas online, accedes a un montón de personas interesadas en conocer a alguien especial, sin necesidad de dejar tu hogar. En las citas virtuales, si las cosas se ponen raras o desagradables, basta con bloquear al otro y cerrar la ventana del navegador. Atrévete a experimentar.

 

  1. CENA ESPECIAL

Si el presupuesto lo permite, toma un descanso de la planificación de cenas y pide comida por entrega. Uber Eats u otras aplicaciones están cancelando los honorarios por entrega para algunos restaurantes selectos. El servicio puede ser sin contacto personal.

 

  1. NOCHE DE CINE VIRTUAL

No tiene que salir juntos al cine. Organiza una videollamada con amigos y miren la misma película simultáneamente desde las casas de todos, añadiendo comentarios, palomitas de maíz y sodas.

 

  1. ACAMPAR DENTRO DE CASA

Camping dentro de la casa o en el patio puede ofrecer algo diferente. Solo necesitas sacos de dormir. Una sábana o tienda de acampar. Agua y alimentos y, por supuesto, dejar todos los aparatos electrónicos en el fondo de un clóset.

 

  1. CAMBIAR LA RUTINA

Una búsqueda del tesoro no necesita mucho espacio para ser todo un éxito. Unas cuantas habitaciones y la terraza o el jardín si los tienes son suficientes. Tampoco hace falta muchos niños. Basta con uno. Lo que de verdad importa es una buena planificación y habilidad para crear expectación hasta alcanzar la meta.

 

  1. EJERCICIOS FÍSICOS

Si has querido ejercitarte, ahora puedes tener más tiempo y recursos. La YMCA lanzó un programa gratis de clases en internet llamado YMCA 360 para ayudar a las personas a mantenerse activas dentro de casa. Varias cadenas de gimnasios tienen programas similares.

 

  1. MEDITACIÓN

Si sientes ansiedad por el COVID-19, la aplicación Calm para dormir y meditar ofrece recursos gratis. Las investigaciones sobre esta práctica han demostrado que meditar es efectivo para mejorar la salud mental de las personas.

Cambiar rutina, Fotos/ AP/ Los Rostros
Cambiar rutina, Fotos/ AP/ Los Rostros
Meditación, Fotos/ AP/ Los Rostros
Meditación, Fotos/ AP/ Los Rostros
Ejercicios físicos, Fotos: AP/ Los Rostros
Ejercicios físicos, Fotos: AP/ Los Rostros