A medida que el COVID-19 causa cierres, cancelaciones y órdenes de quedarse en casa, se acumulan las causas de estrés en el hogar. Aparte de las preocupaciones de salud, pérdida de ingresos y ausencia de cuidados infantiles, está también lidiar con el aislamiento, individualmente o como pareja o familia.
Texto:
Son miles de personas quienes están ajustándose a la pérdida de una fuente de ingresos o a trabajar desde casa con distracciones como las tareas domésticas o el ocio. Sin embargo, las personas que viven esa realidad están tratando de usar la tecnología para a su favor para salir de la situación en la que están.
Por ello, mientras tomas precauciones contra el coronavirus y te quedas en casa, existen algunos servicios, descuentos e ideas que pudieran ayudar a aliviar la carga o fortalecer lazos con los seres queridos que te rodean.
Ideas
- REINVENTAR LOS JUEGOS DE MESA
Un jugo de Pictionary vía Zoom podría ser un éxito. Múltiples personas pueden sumarse a y hacer dibujos en la pizarra de Zoom. La suscripción básica es gratuita. No te límites y explora con otros juegos clásicos para pasar el tiempo y convivir.
- CITAS ONLINE
Con los servicios de citas online, accedes a un montón de personas interesadas en conocer a alguien especial, sin necesidad de dejar tu hogar. En las citas virtuales, si las cosas se ponen raras o desagradables, basta con bloquear al otro y cerrar la ventana del navegador. Atrévete a experimentar.
- CENA ESPECIAL
Si el presupuesto lo permite, toma un descanso de la planificación de cenas y pide comida por entrega. Uber Eats u otras aplicaciones están cancelando los honorarios por entrega para algunos restaurantes selectos. El servicio puede ser sin contacto personal.
- NOCHE DE CINE VIRTUAL
No tiene que salir juntos al cine. Organiza una videollamada con amigos y miren la misma película simultáneamente desde las casas de todos, añadiendo comentarios, palomitas de maíz y sodas.
- ACAMPAR DENTRO DE CASA
Camping dentro de la casa o en el patio puede ofrecer algo diferente. Solo necesitas sacos de dormir. Una sábana o tienda de acampar. Agua y alimentos y, por supuesto, dejar todos los aparatos electrónicos en el fondo de un clóset.
- CAMBIAR LA RUTINA
Una búsqueda del tesoro no necesita mucho espacio para ser todo un éxito. Unas cuantas habitaciones y la terraza o el jardín si los tienes son suficientes. Tampoco hace falta muchos niños. Basta con uno. Lo que de verdad importa es una buena planificación y habilidad para crear expectación hasta alcanzar la meta.
- EJERCICIOS FÍSICOS
Si has querido ejercitarte, ahora puedes tener más tiempo y recursos. La YMCA lanzó un programa gratis de clases en internet llamado YMCA 360 para ayudar a las personas a mantenerse activas dentro de casa. Varias cadenas de gimnasios tienen programas similares.
- MEDITACIÓN
Si sientes ansiedad por el COVID-19, la aplicación Calm para dormir y meditar ofrece recursos gratis. Las investigaciones sobre esta práctica han demostrado que meditar es efectivo para mejorar la salud mental de las personas.