Jennifer Stone, actriz de “Los Hechiceros de Waverly Place”, acaba de anunciar que incursionará dentro de algo más que la actuación: en la enfermería.

En su cuenta de Instagram, la ahora enfermera escribió que se unirá a las “líneas del frente” durante la pelea contra el coronavirus ahora que ya es oficialmente una enfermera registrada.

Stone compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que mostraba el progreso que ha hecho a lo largo de los años a través de las credenciales que ha usado. Primero estaba la de ella como voluntaria, después estaba la de ella acreditada como estudiante de enfermería y al final aparecía su identificación de como enfermera residente.

“Una muy buena amiga mía, Maiara Walsh, me hizo notar que hoy es #worldhealthday. También es el día en que pasé de ser voluntaria, luego estudiante de enfermería y ahora residente de enfermería registrada. Solo espero estar a la altura de todos los increíbles proveedores de atención médica en las líneas del frente ahora mientras me preparo para unirme a ellos”, explicó la actriz

Stone es conocida por su papel como Harper Finkle, la mejor amiga “Alex Russo”, interpretada por Selena Gomez, en “Los Hechiceros de Waverly Place”. Cuando la serie finalizó en 2012, la actriz participó en algunos otros proyectos de Disney.

Sin embargo, un evento inesperado la hizo retirarse de la actuación. Stone fue diagnosticada con Diabetes tipo 1, después de tener síntomas como visión borrosa y el subir de peso repentinamente.

Después de haber dejado la actuación, el saber de su diagnóstico, y la presión familiar, Stone decidió ir a la universidad, por lo que comenzó a estudiar psicología. Pero tras un tiempo decidió cambiarse a enfermería, para poder comprender más la diabetes.

Quería entender mi cuerpo y el impacto del Tipo 1”, explicó al portal Beyond Type 1, pero agregó que después de un tiempo se dio cuenta de que la actuación era algo que también quería hacer, por lo que decidió hacer las dos. “Dejar la actuación reafirmó mi amor por eso, y decidí regresar”, agregó.

Stone se graduó a finales del 2019 y presumió el diploma en su cuenta de Instagram, pues aseguró que este reto le costó sudor y lágrimas.

“¡Ha sido un largo camino de sangre (en su mayoría de otras personas), sudor y lágrimas (esas fueron las mías), pero finalmente puedo llamarme graduada de enfermería!”, escribió en diciembre.

Por lo pronto Stone ha compartido sus vivencias de enfermería dentro de las historias de Instagram. Aunado a esto ha aconsejado a la gente usar cubrebocas para poder “aplanar la curva” y prevenir que haya más contagios.

“¿Por qué estoy dando el visto bueno como un tío cojo? Debido a que estoy usando una máscara para aplanar la curva, ¡no puedes verme sonriendo por gratitud por golpear a 300,000 seguidores! ¡Gracias a todos por su amor y apoyo!”, publicó en su red social.

Pero la solidaridad no solo existe en este contienen, pues Clara Alvarado, una actriz española, también dejó la actuación en pausa para poder ejercer como enfermera en su país natal.

“No es tiempo de críticas, ni de competición política, ni de echarnos a la cara ciertas actuaciones, sino de aportar un contenido útil para que la situación sea mucho más llevadera para todos, y ayudar en lo que sea posible para que esta crisis pase lo antes posible y sin hacer más daño del que se está haciendo”, declaró a EFE Alvarado, quien interpreta a Ariadna en “La Casa de Papel”.