Lady Gaga postergó el lanzamiento de su álbum “Chromatica” argumentando que este no es el momento correcto en medio de la lucha mundial contra el coronavirus.

Gaga dijo el martes en sus redes sociales que “luego de mucha deliberación, tomé la decisión increíblemente difícil de posponer el lanzamiento de ‘Chromatica’. Pronto anunciaré una nueva fecha de lanzamiento para 2020”.

El álbum iba a debutar el 10 de abril. Gaga tenía un concierto en Las Vegas, a propósito del lanzamiento, que ya había sido cancelado, y el martes dijo que también había planeado una presentación sorpresa en el festival de Coachella, el cual se había pospuesto previamente.

“Este es un momento tan turbulento y tenebroso para todos”, dijo Gaga. “Y a pesar de que creo que el arte es una de las formas más fuertes de dar alegría y sanación a cada uno en momentos como este, no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando durante esta pandemia global”.

___

EL SALON DE LA FAMA YA TIENE FECHA

La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, que también se aplazó por el coronavirus, ha sido reprogramada para finales de año.

La ceremonia, que incluirá homenajes para los difuntos Whitney Houston y The Notorious B.I.G., así como presentaciones en honor a Depeche Mode, the Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex, estaba planeada originalmente para el 2 de mayo. Ahora será el 7 de noviembre.

___

FESTIVALES DE CINE INNOVAN

Festivales de cine cuyas versiones en persona se cancelaron encuentran nuevas maneras para realizarse.

Turner Classic Movies (TCM) tendrá una edición especial en casa que se transmitirá del 16 al 20 de abril, con clásicos como “Singin’ in the Rain” (“Cantando bajo la lluvia”) “Casablanca” y “North by Northwest” (“Intriga internacional”) así como entrevistas de festivales anteriores con leyendas como Peter O’Toole y Faye Dunaway.

El Festival de Cine Clásico TCM atrae a cinéfilos a Hollywood cada año, pero la edición de este año fue cancelada por el coronavirus.

Por su parte, el festival South by Southwest, otro de los grandes eventos cancelados por el virus, anunció el martes sus premios a películas independientes que iban a presentarse en él. El gran premio del jurado al largometraje de ficción fue para “S—-house” de Cooper Raiff, una comedia sobre el paso a la edad adulta realizada con un presupuesto mínimo sobre un estudiante recién ingresado a la universidad que enfrenta con dificultades la transición a su nueva vida.