Los conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica y Maluma en Grecia y la entrega de la edición de 2020 de los Premios Latinos BMI se convirtieron este martes en las primeras víctimas del coronavirus en la música latina, que ya había afectado a famosos festivales internacionales y citas del mundo del entretenimiento.

El primero en anunciar que había decidido aplazar sus espectáculos en Grecia fijados para los próximos días fue el artista colombiano quien explicó que la decisión busca «cuidar la salud de todos ustedes, elcrew’ y todos los que trabajamos para ustedes».

Con unas palabras muy parecidas, la organización de los BMI anunció que no realizará su gala para entregar sus premios latinos.

«La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal y, como resultado, BMI pospondrá su próxima ceremonia de Premios Latinos, inicialmente programada para el 31 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.)», indicó la organización que maneja los derechos legales de compositores y editores de la música.

El comunicado difundido además agrega que planean volver a programar los Premios Latinos con una nueva fecha en la que rendirán homenaje a Wisin y Yandel con el premio Presidencial y en cuya gala celebrarán a la «talentosa familia de creadores de la música latina. Además, anticipa que «BMI seguirá evaluando caso por caso todos los eventos próximos».

Por su parte, Drexler dio a conocer a sus fanáticos en Costa Rica que tanto su oficina, como la productora de su gira «Silente» en ese país habían tomado la decisión de postergar, hasta nuevo aviso, el concierto que estaba programado para esta noche en la capital «como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público».

El cantautor uruguayo ya estaba en San José cuando se decidió suspender el espectáculo por lo que como «una muestra enorme de cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos» anunció que interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo.

En el comunicado anuncia que dicha actividad se realizará «a la misma hora en que estaba programado el concierto de hoy en el Teatro Melico Salazar (las 8 p.m.) de manera que la cita con su público se mantiene ahora, de manera virtual».