Robert Pattinson es definitivamente el hombre más guapo del mundo. Y no lo dicen ni sus fans ni una revista de moda. El próximo protagonista de Batman ha sido elegido por The Golden Ratio Of Beauty Phi, una ecuación matemática de la Grecia clásica utilizada en el Renacimiento para dotar de belleza a las obras de arte.

Sus facciones, desde la nariz a los ojos, los labios o la mandíbula, se compararon con las de otros famoso y las suyas eran las que más se acercaban a la perfección. Por detrás de él quedaron los actores Henry Cavill, Bradley Cooper, Brad Pitt,George Clooney o el futbolista David Beckham.

El doctor Juliá De Silva, supervisor del estudio, lo explicaba así en el Daily Mail:»Basándonos en esa ecuación hemos utilizado técnicas de mapeo por ordenador, que nos permite determinar qué cosas hacen que alguien sea físicamente bello. Es una tecnología que se aplica habitualmente en la cirugía estética».

Ahora, además de guapo, está cachas, ya que Robert Pattinson se ha sometido a un exigente entrenamiento para interpretar a Batman, el héroe de DC Cómics. Pese a su esfuerzo por lograr un físico musculado, el pasado mes de enero se especuló con la posibilidad de retrasar el rodaje de la película por su constitución demasiado delgada.

El estreno del filme, dirigido por Matt Reeves, está previsto para junio de 2021 y el peso de Pattinson es importante ya que el vestuario de su personaje, el ‘battraje’ es a medida y tiene que dar sensación de poder en pantalla. En su contra corría el hecho de que nunca se había ejercitado en el gimnasio. «Solo hacía algo de boxeo y surf, que me encanta», confesó a la revista People. 

Robert