El elenco de jurados potenciales para el caso de violación de Harvey Weinstein se redujo una vez más el jueves, cuando la supermodelo Gigi Hadid fue eliminada de la lista

Hadid, de 24 años, fue vista llegando al juzgado poco antes de las 9 de la mañana, seguida por una persona que parecía un guardaespaldas. Con una cartera negra en una mano y un café en la otra, no hizo declaraciones a la prensa antes de desaparecer en una sala. Unos minutos después se marchó.

Funcionarios de la corte confirmaron que la modelo fue eliminada de la lista de posibles miembros del jurado, algo que se anticipaba dada la atención que generó su presencia en tribunales.

El lunes Hadid causó revuelo cuando, al emerger como posible jurado, dijo al juez que conocía a Weinstein pero que podría ser imparcial. También dijo que conocía a la actriz mexicana Salma Hayek, una posible testigo.

Pese a la insistencia de Hadid de que podría “mantener una mente abierta sobre los hechos”, la defensa y los fiscales coincidieron en que tenerla en el jurado generaría demasiada conmoción.

Los abogados de Weinstein han solicitado el traslado del juicio fuera de Nueva York. Sostienen que los cánticos de los manifestantes en las calles pueden oírse hasta la sala del juzgado en un piso 15, y que el aluvión de periodistas y fotógrafos ha convertido el caso en un “circo mediático y de entretenimiento”.