Camilla Parker y el Príncipe Carlos reducirán la familia real cuando asuman el trono…¿Meghan y Harry en peligro? Ahora que el heredero al trono británico ha llegado a los 70 años y la salud de su madre, la Reina Isabel se deteriora, se habla de que el próximo año ella podría abdicar, dejando a su hijo mayor como Rey de Reino Unido.

La espera ha sido larga. La Reina Isabel asumió el trono a los 26 años cuando su padre, el Rey Jorge VI falleció. Si bien, otros miembros de la familia real han muerto incluso de más de 100 años de edad como fue el caso de la madre de la reina, Isabel se ha mantenido como una de las monarcas más longevas.

Es bien sabido que el Príncipe Carlos difiere con algunos protocolos de la realeza y llegado el momento, se rumora que esta sería una de sus primeras acciones: reducir el número de miembros en la familia real, varios perderían su título de “Alteza Real”, el apoyo económico que reciben y también dejarían de ejercer compromisos como representantes de la corona.

MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY ESTÁN EN PELIGRO?

No necesariamente. Si bien, los Duques de SussexMeghan Markle y el Príncipe Harry han mostrado su descontento con algunos protocolos de la familia real y han decidido que su hijo, Archie Harrison no ostente títulos reales, ellos podrían salvarse de la medida.

La idea cobró mayor fuerza tras el escándalo protagonizado por el Príncipe Andrés y sus vínculos con Jeffrey Epstein. La presión fue tal que el Príncipe renunció a su cargo y ha envuelto a la familia entera en el problema.

Allegados a la familia real aseguran que el Príncipe Carlos ha ya tomado cartas en el asunto, pero además que esto ha reforzado su idea de reducir a la familia real oficial. De ser así, la monarquía se limitaría al Príncipe Carlos, su esposa, Camilla Parker, sus hijos, el Príncipe William, el Príncipe Harry, sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle y sus cuatro nietos.

ESTA NO SERÍA LA ÚNICA FAMILIA REAL EN ADOPTAR LA MEDIDA

La idea del Príncipe Carlos y de Camilla Parker no es tan descabellada. Muchos ciudadanos del Reino Unido se han quejado de la forma en que la familia real ha crecido y la obligación de aportar económicamente con una parte de lo que se recauda en impuestos.

Suecia vivió una situación similar y el pasado mes de octubre, el Rey Carlos Gustavo retiró el estatus de “alteza real” a cinco de sus nietos. Si bien, los pequeños sigue siendo miembros de la familia real y conservarán sus títulos de duques y duquesas, no se espera que cumplan funciones reales en el futuro, tampoco recibirán dinero de los contribuyentes.

Precisamente, esta decisión se tomó porque se consideró que no había necesidad de pagar a tantos miembros de la familia real por sus deberes reales.

En el caso de la familia real británica, recordemos que el Príncipe Carlos cuenta con dos hermanos y una hermana, quienes a su vez tienen hijos y nietos. De seguir el modelo sueco, los afectados pueden conservar un reclamo teórico al trono, aparecerán en reuniones sociales pero llevarán vidas ordinarias.

Por ahora, los países europeos que cuentan con una monarquía son Reino Unido, Noruega, Dinamarca, España, Holanda (Países Bajos) y Bélgica.