Taylor Swift arrasó con cinco premios, incluyendo a artista del año, y rompió el récord de victorias de Michael Jackson en los American Music Awards.

  • La estrella pop, quien llegó el domingo a la ceremonia con 23 de estos galardones, ganó dos honores durante la gala televisada en vivo, y tres más fuera de cámaras, superando las 24 victorias del Rey del Pop. Además fue homenajeada como artista de la década.
  • Este año ha sido muy bueno y muy complicado, así que en nombre de mi familia y mío, muchísimas gracias por estar ahí y preocuparse”, dijo Swift.

Como artista del año Swift superó a Ariana Grande, Drake, Halsey y Post Malone. Interpretó un popurrí de sus éxitos en una actuación que, según había dicho el 15 de noviembre en sus redes, estaba en riesgo debido a Scott Borchetta y Scooter Braun, los propietarios de sus masters.

No los mencionó durante sus discursos de aceptación en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, pero sí le agradeció a su nueva disquera por permitirle expresarse libremente como artista.

Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y realmente me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange, gracias por ser tan generosos conmigo y permitirme hacer la música que yo quiera”, dijo el en escenario. “Como compositora me alegra muchísimo poder seguir haciendo eso. Y estoy muy emocionada de actuar para todos ustedes más tarde”.