Disney esparce su polvo de hadas sobre la industria del streaming con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y Star Wars, a un bajo costo.
The wait is over! Start streaming @DisneyPlus today in the US, Canada, and the Netherlands. Sign up NOW at https://t.co/rObK98fQeH. pic.twitter.com/LaUfh7wT9B
— Disney (@Disney) November 12, 2019
El servicio sin comerciales por 7 dólares al mes, lanzado el martes, pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras grandes empresas de medios detrás de exitosas series y películas luchan por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de streaming.
El catálogo de Disney es muestra de su fortaleza. Además de personajes clásicos como Blancanieves y Pinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic — grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce. Disney Plus también tendrá las 30 temporadas de «The Simpsons» (“Los Simpson”). Y entre su programación original se destacan «The Mandalorian», desarrollada en el universo de Star Wars, así como una serie sobre el personaje Loki de Marvel.
Melissa Knerr, de 26 años, una abogada en Springfield, Missouri, dijo que ya está suscrita a Hulu, Netflix y Amazon Prime y no estaba segura si querría pagar por un servicio más, pero que el precio de Disney Plus y su «gran cantidad de contenido” la convencieron.
Realmente me encantan las franquicias de Star Wars y Marvel, y crecí viendo series y películas clásicas de Disney, así que creo que hay suficiente contenido para mí”, expresó.
Marlina Yates, quien trabaja en mercadotecnia en Kansas City, dijo que se suscribió por el entusiasmo de su esposo por la serie de Star Wars «The Mandalorian» y por el amor de sus hijas “por las princesas y todo lo relacionado con Disney».