La banda argentina Los Caligaris dará el sábado su primer concierto en solitario en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde podrá dar rienda suelta a su gusto por el arte circense y presentar las canciones de su más reciente álbum, “Salva”, dedicado a un mexicano.

La verdad es que nosotros tampoco lo podemos creer aún, estamos más que felices”, dijo el baterista Raúl Sencillez en una entrevista telefónica reciente mientras paseaba con su familia por Coyoacán, una zona turística y típicamente mexicana de la capital donde se encuentra la Casa Azul de Frida Kahlo.

La presentación en el Foro Sol, con capacidad para más de 60.000 personas, representa un gran paso para la agrupación, que visitó México por primera vez en 2007 y se presentó en escenarios locales como el mercado cultural de El Chopo y el Foro Alicia, un establecimiento emblemático de la música alternativa en la ciudad.

Desde la primera vez que llegamos fue un amor a primera vista. Nosotros nos enamoramos de México y México ha sido una bisagra en nuestra carrera, porque a partir de México empezamos a crecer de una manera increíble”, dijo el baterista.

En ese entonces conocieron al señor Salvador González, un humilde padre de familia con una casa en Coyoacán, que por petición de su hija les dio alojamiento a los 12 integrantes de la banda.

Consideramos que la música salva y que Salvador fue nuestro salvador en este país, en la vida”, dijo Sencillez.

https://youtu.be/jiyFzLVahnE