La Vecindad Santanera, gira conjunta de La Sonora Santanera y Maldita Vecindad, hará un recorrido por las trayectorias de ambas agrupaciones, además de defender la tradición de la música que ellos mismos califican como de barrio.

En conferencia de prensa, los grupos deleitaron con un breve espectáculo en el que incluyeron temas como Bomboro, La Boa y Kumbala: “Aquí está el espíritu bailador, de sabor, alegría, unidad y comunidad, cuando la alegría es compartida es mucho más grande y eso es lo que sentimos de estar aquí”, expresó Roco Pachukote, integrante de Maldita Vecindad.

Sobre el concierto que tendrán en la Ciudad de México en mayo de 2020, el músico expresó: “Esta música y esta presentación nos pone el corazón totalmente alegre, nosotros como Maldita Vecindad crecimos escuchando a la Santanera, que ha acompañado a la música popular. Desde los barrios, no falta fiesta, sonidero, danzón, en los que esta música no esté resonando”.

Con La Vecindad Santanera, estudian la posibilidad de lanzar un material discográfico en el que se puedan escuchar nuevas versiones de temas como El ladrón y Pachuco.

Esta música popular tiene un hilo conductor que no se ha perdido y es esto, el encuentro de nuestras grandes raíces que conforman nuestra identidad mexicana actual, si tu escuchas a ‘La Vecindad Santanera’ ahí confluye lógicamente nuestra herencia profunda, el México profundo del indígena”, agregó Roco Pachukote.

  • En el espectáculo se combinan los sonidos de la música tropical mexicana de La Sonora Santanera, además de la fusión de rock y ska con el danzón y bolero que caracteriza a las canciones de Maldita Vecindad.