Por ser un ejemplo en la defensa de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos, la Asociación Periodística Síntesis, la Academia Mexicana de Derecho Internacional y el Congreso del Estado, entregaron la medalla “Gilberto Bosques” al defensor de los migrantes Raúl Lomelí-Azoubel.

1/5
Oscar Tendero, Mariano Morales, Antun Nakad y Homero Ancheita
Oscar Tendero, Mariano Morales, Antun Nakad y Homero Ancheita
Andrés Priase, Alfonso Muñoz de Cota y Bogart Montiel fernandez
Andrés Priase, Alfonso Muñoz de Cota y Bogart Montiel fernandez
Neli Maceda
Neli Maceda

Tras recibir la medalla, el galardonado aseveró que las necesidades de los migrantes son extensas, pues, van desde las violaciones a sus derechos legales, hasta el derecho de una vida y trabajo digno.

Lugar:

Congreso del Estado

Asistentes:

Invitados especiales

A destacar:

Ante invitados de honor y diputados locales, el presidente de la Asociación Periodística Síntesis Armando Prida Huerta destacó la gran labor del director de la organización Saber Es Poder en favor de los migrantes. Destacó que el Estado de California y Texas son de los principales impulsores de la economía de país norteamericano y donde se concentra por lo menos el 51 por ciento de los latinos, que son defendidos por el homenajeado.

A destacar:

Por su parte Antun Nakad de la organización Somos Nacionales en México llamó a los presentes a dejar a un lado las diferencias y buscar opciones y soluciones con acuerdos entre los mexicanos, ya que aseguró que todos son migrantes, lo que los hace una sola bandera y derribar una bandera para un mundo mejor.