Las fiestas de Halloween están comenzando a llegar y muy pronto veremos a todo mundo portando el atuendo de su personaje favorito de la temporada. De acuerdo con el portal Express, los payasos coloridos serán tendencia este octubre gracias al Joker, la película que puso en lo alto una historia alternativa del archienemigo de Batman. No será extraño ver incontables rostros pintados en las próximas fiestas a las que asistas.

Las redes sociales ya comienzan a demostrar que el altergo de Arthur Fleck se impondrá en las fiestas. Lo cierto es que no se podía esperar menos del Joker, la película tiene momentos memorables y lo suficientemente imitables para hacer que todos en el mundo real quieran disfrazarse como el famoso payaso. Ahí tenemos, por ejemplo, la escena del baile en las escaleras con “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter como tema de fondo, momento que ha sido reproducido por una gran cantidad de fans en sus ciudades natales.

El Joker, su atuendo del personaje principal está compuesto por un traje color rojo, un chaleco amarillo y una camisa verde, combinación bastante colorida y adecuada para un villano como este. El icónico vestuario fue diseñado por Mark Bridges, encargado de las prendas utilizadas por Joaquin Phoenix, la popularidad del conjunto se ha elevado por las alturas y ya es posible encontrar en la web imágenes y personas que se han hecho con una versión del disfraz y han posado para la cámara, incluso cumpliendo la famosa Regla 63 de la Internet.

Gracias al éxito de Joker en los cines, las tiendas de ropa en línea seguramente se están llevando grandes tajadas de pastel con la venta del atuendo del Guasón, tal y como sucedió con Pennywise en 2017, otro payaso que promete estar presente en las fiestas de Halloween de este año gracias al estreno de la segunda parte el mes pasado.

Cabe mencionar que muchas personas en Internet están arremetiendo contra aquellos que ya se disfrazaron o quieren disfrazarse de Joker en esta temporada. No es raro encontrar en redes sociales material de personas que se han lanzado a imitar al personaje y rápidamente se han convertido en el blanco de burlas de las personas que se esconden detrás de la pantalla. Invitamos al lector a disfrazarse como el villano si ese es su anhelo real, que los reprimidos y los crueles no frenen tu diversión.

Joker se convirtió en el blanco de comentarios negativos y positivos, sin embargo, la película fue muy bien recibida por los fans y no tan fans del personaje. Este salto de fe por parte de Warner Bros y otros estudios les han concedido grandes ingresos en la taquilla; gracias al triunfo, podemos estar casi seguros de que la empresa se atreverá a producir más películas de este tipo, lejos de la fórmula convencional del cine basado en personajes de cómics tan popular en nuestros días. Esperamos que en el futuro sigan llegando relatos de este tipo, y que superen las tendencias comunes que llegan a los cines cada cierto tiempo. 

 

Joaquin Phoenix compartió para Reel Blend (vía Collider) el arduo proceso de cambio que sufrió su personaje durante el rodaje de Guasón:

Hubo algunos cambios realmente radicales en el personaje varias semanas después del rodaje… Siempre es el caso cuando haces películas, comienzas en este vacío, estás solo en una casa y estás leyendo el guión y comienzas a imaginar cosas y comienzas a jugar con él y a ensayar contigo mismo, y creo que siempre evoluciona. En este no estoy seguro de lo que sucedió, pero tenía una idea para algo, ahora suena tan estúpido (risas). Yo pensé que era muy bueno. Comenzamos a seguir un camino en particular con Arthur acercándose a ese personaje y su comportamiento, y se basó en una referencia que encontré, este niño que se somete a una evaluación psiquiátrica, y fue realmente interesante en una forma particular de comportamiento, que pensé que era aplicable. Y podría haberlo sido a veces.”