Médico Cirujano. Urólogo, Sexólogo

1/0

Semblanza:

El doctor Francisco Ramos Salgado recibió el reconocimiento como médico interno de Pregrado más sobresaliente; la Especialidad y Subespecialidad en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México. Tuvo una estancia formativa en la Fundación Puigvert Barcelona España, diplomado en Laparoscopia Avanzada por la Universidad Anáhuac México.

Servicios:

  • Consulta de alta especialidad urológica
  • Cirugía abierta tradicional
  • Cirugía de mínima invasión laparoscópica y láser
  • Educación y tratamiento sexual a todos los géneros y edades

Datos de contacto:

Hospital Ángeles Puebla, Consultorio 3615, piso 6, Torre II

Tel: (222)590 83 43

Facebook: UR Ramos Urólogo

www.urologoysexologopuebla.mx

www.especialistaurologiapuebla.mx

¿Por qué elige esta especialidad?

La tecnología como aliado en la medicina es muy importante y una de las subespecialidades con mayor desarrollo en tecnología es la Urología, debido al uso del láser; laparoscopia y robótica fue lo que me inclinó por estudiar esta especialidad.

¿Quién acude a profesionales de esta rama de la medicina?

Básicamente todas las personas requieren de una revisión para saber qué todo anda bien en la vía urinaria y genital.

¿Cuáles son los casos más complejos que ha tratado?

Casos de cáncer de próstata o riñón avanzados, piedras múltiples en riñón, entre otros tantos.

¿Por qué es importante acudir a un especialista en la materia?

Hay mucho tabú y muchas enfermedades que pueden ser muy graves en la vía urinaria y genital, donde el conocimiento pleno de la especialidad es muy importante para prevenir o tratar enfermedades de forma precisa y adecuada.

¿Hay una edad específica para acudir con el especialista?

En realidad, no. La vía urinaria y genital son los sistemas que tiene malformaciones con mayor frecuencia y a veces asumimos que todo está normal, se requiere la valoración para confirmar que todo está bien, además hay muchas enfermedades que aumentan su prevalencia por grupos de edad por lo que es recomendable una visita al año.

¿Qué tanto a avanzado la cultura de prevención?

Tiene un avance muy lento, esto va de la mano con la cultura y el tabú del área genital, así como la poca o nula educación en la sexualidad.

¿Nos puede compartir un caso de éxito o de gran satisfacción profesional?

Uno de los casos que me viene a la mente es una chica de 18 años que perdió un riñón por una mala formación que también tenía en su único riñón. Ella tuvo una obstrucción aunado a la presencia de una piedra en el mismo, se realizó el estudio oportuno donde se descubrió que requería una intervención para retirar la piedra y reconstruir la vía urinaria la cual realicé hace algunos años por Laparoscopia. Hubo una recuperación sorprendente de la función del riñón.

Experiencia

Cuenta con un Diplomado en educación sexual por la CEDESEX/BUAP, Diplomado en terapia sexual por la CEDESEX/BUAP, Diplomado en Tanatología por la CEDESEX/BUAP.