La cantante colombiana Shakira lanzó un primer corte visual de la película Shakira in Concert: El Dorado World Tour, programada para estrenarse a nivel mundial el 13 de noviembre próximo.

A través de su página oficial, Shakira difundió un fragmento de cerca de siete minutos con un popurrí de sus dos mayores éxitos La La La y Waka Waka, piezas que hizo memorables en los mundiales de futbol Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

El lanzamiento se da luego del anuncio de la participación de la ganadora de tres premios Grammy y 11 Grammy latinos, en el show de medio tiempo del Súper Bowl 2020.

Al mismo tiempo que se difunde el video de este primer corte, la intérprete de Chantaje y La Bicicleta, envía un mensaje a sus seguidores para contarles que luego de un año de la filmación de su concierto en Los Ángeles para la gira El Dorado, finalmente podrá verse la cinta en todo el mundo.

En el audiovisual se ve a la cantante feliz, agradeciendo a sus seguidores, “ustedes son parte fundamental de esta gira que ha sido una de las más memorables de mi carrera; y estoy feliz de poder volver a vivir esa experiencia, verlo junto con todos ustedes, en más de 60 países”, afirmó la cantante y compositora.

El Dorado World Tour abarcó 22 países con casi un millón de asistentes, incluyendo escenas tras bastidores narradas por la misma Shakira. Uno de los episodios más dramáticos sucede cuando tiene postergar la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal.

A lo largo de su carrera, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos. A sus innumerables reconocimientos se suman varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard. Ha sido la única artista sudamericana que ha logrado colocar un número uno en las listas de los Estados Unidos.