En entrevista con Pablo López, director general de la EUTA, destacó que el oficio de mesero es uno de las mejores pagados, ya que una persona llega a ganar hasta 40 mil pesos mensuales; sin embargo, hace falta profesionalización en este ramo.

Dijo que por lo regular los trabajadores de la industria restaurantera y hotelera son formados de manera empírica o semiformal, motivo por el que es necesario incluir este tipo de conocimientos como parte de un plan de enseñanza.

México tiene un área de oportunidad en este tipo de formación ya que no existe una oferta educativa en estas actividades. En Puebla se dio la oportunidad y se dio la alianza con una universidad de tanto prestigio como la Ibero, y será para la formación específica de meseros”, abundó.

Parte de los conocimientos que se impartirán en el diplomado de la EUTA son técnicas de atención en sala, servicio de vinos, condiciones higiénico alimentarias que se deben respetar durante todo el proceso de atención a un comensal, entre otras.

El diplomado para meseros y hostess concluirá el 12 de diciembre, con tres grupos: dos matutinos y uno vespertino, este último todavía con capacidad para personas interesadas en tomarlo.

La Escuela de Turismo de Asturias tiene más de 50 años formando personas en el sector turístico del Norte de España.

En tanto que el turismo en España ha sido fundamental para su desarrollo, especialmente en épocas de crisis donde la derrama económica del turismo ha tomado un papel relevante.