Harold Moskovitz, sociólogo de profesión, sanador por convicción, a lo largo de 25 años ha trabajado con más de 150 mil personas en más de 15 países del mundo, temas de clarividencia, sanación e iluminación.

1/0

 

Considerado uno de los maestros de mayor prestigio a nivel internacional. Autor del Best Seller «Manual para operar el cuerpo humano», «El aura y los chacras», «Cómo cambiar y crecer» y «Naturaleza humana y espiritual». Creador de Desarrollo Luz Dorada.

¿Cómo la sociología lo lleva a la sanación?

Yo busqué entender porque tantas personas tienen una perspectiva, una enfermedad, una idea de la vida. Yo veo a la gente como individuos, pero también en grupos de la sociedad, veo cómo tenemos creencias colectivas, entonces tenemos o entendimos ideas que pensamos que son verdad, pero no son. Por ejemplo, pensamos que el miedo a lo desconocido es natural en los seres humanos. Mentira. Ningún bebé cuando está gateando tiene miedo, tiene mucha curiosidad de las cosas. Naturalmente es curiosidad, no miedo, pero somos programados por las madres del mundo, la personas que nos cuidan, por las religiones. Es una repuesta falsa a lo desconocido, apagando la curiosidad y apagando la curiosidad se apaga la intensidad de vivir.

¿Qué es lo común que ha encontrado en sus lecturas con las diferentes personas del mundo?

Que están programadas con concepto falsos. Uno de ellos miedo a lo desconocido, otro es autoridad, otro es el concepto de lo malo. Son cuestiones programadas por papá o mamá, porque es así o «porque yo lo digo», eso es autoridad. Todo ello nos lleva a enfermedades de frustración, como quistes, inflamación de hígado, ataque de corazón. Para mi hay cuatro enfermedades: enojo, miedo, culpa y tristeza. Culpa, cáncer, por ejemplo. La gente mayormente no entiende las consecuencias de sus creencias. La osteoporosis, menopausia, todas las enfermedades que tienen las mujeres son por las ideas falsas del machismo.

¿Qué se aprende en un curso suyo?

Técnicas de conciencia, de entendimiento, donde las personas pueden sacar todas esas emociones negativas que tienen aprendidas desde la infancia: mi papá es enojón, yo también soy enojón; mi mamá es miedosa, yo también tengo miedo. Aprendemos patrones emocionales y mentales, enseño cómo liberarse de esto y vivir la vida que tú quieres vivir. En el primer curso de sanación hay más de 25 técnicas y en cada chacra hay pasos, tres de sacar, dos de balance y dos de llenar. Es un proceso de transmutación y luego llenando con el más alto nivel de conciencia. Cuando tu sacas esto, el cuerpo se regenera en forma sana.