El cantante mexicano José José, ha fallecido este sábado 28 de septiembre a los 71 años en Florida, Estados Unidos.

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido también como El príncipe de la canción, era atendido en la Unión Americana por complicaciones del cáncer de páncreas. Y diversos padecimientos que lo llevaron incluso a perder en gran medida el habla.

Durante su carrera, el intérprete de El Triste, vendió más de 120 millones de discos, lo que le llevó al Olimpo de los mayores cantantes de hispanoamericanos de la historia.

Sus éxitos como “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, “El amar y el querer”, “Desesperado” y “El amor acaba” quedaron indelebles en el cancionero mexicano de alegrías, penas o simplemente festejos, momentos y lugares de reunión.

En el terreno de los reconocimientos, José José alcanzó nueve nominaciones al Grammy y otros numerosos reconocimientos dentro de la industria musical latina.

Sin duda, su primer gran momento artístico y del cual las siguientes generaciones seguirán conociendo, será su interpretación, a los 22 años, de El Triste en el festival de la canción el 25 de marzo de 1970.

El Príncipe de la Canción escribió su último mensaje al público en Twitter el pasado 10 de junio.

Diferentes músicos han expresado su dolor por medio de redes sociales: