Compuso una de las canciones de Juanes nominada al Latin Grammy y también ha escrito temas para Bad Bunny y Bekcky G. Pensaba que su carrera artística sería exclusivamente como autor, pero el colombiano Camilo se atrevió a cantar después de enfrentar sus miedos. Ahora interpreta sus propios temas como solista y en duetos junto a Pedro Capó, Sebastián Yatra y Mau y Ricky.

El joven de 25 años dice que está focalizado en proyectos para grabar su primer disco, pero no dejará de componer para otros, especialmente después de que “Querer mejor”, interpretada por Juanes y Alessia Cara, fuera nominada esta semana a canción y grabación del año en los Latin Grammy. Camilo podría llevarse un Latin Grammy como co-compositor en la categoría de canción del año por su trabajo en la pieza.

La verdad yo obedezco mucho a lo que me dice el corazón”, expresó Camilo en una entrevista reciente con The Associated Press. “Cuando decidí enclaustrarme y meterme en el estudio y escribir para otros artistas, lo hice porque mi corazón necesitaba quietud, anonimato, creatividad, búsqueda de la raíz”, dijo con una sonrisa entre labios que relucía debajo de su gran bigote negro con las puntas hacia arriba, al estilo del pintor español Salvador Dalí.

Fueron esos días en los que creó canciones como “Sin Pijama”, para Becky G y Natti Natasha; “Si estuviésemos juntos”, para Bad Bunny; “Pa’ Dentro”, con Juanes; “Internacional”, para Bomba Estéreo; “Duro y suave”, para Leslie Grace; y “El Clavo”, para Prince Royce.

Pero llegó un momento en que le empezaron a nacer ideas que él mismo sabía que no eran para otros, sino para él.

Y el corazón me dijo: es hora de que te pongas la armadura, esta armadura no es de nadie sino tuya”, recordó.