Tom Hanks se ha convertido en uno de los actores más queridos de Hollywood por varios papeles entrañables, de “Big” (“Quisiera ser grande”) a “Forrest Gump” y ahora su carrera será reconocida con uno de los más importantes honores en los Globos de Oro del próximo año.

Hanks recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro el 5 de enero de 2020, anunció el martes la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). El actor fue elogiado por varios personajes cautivadores en películas como “Saving Private Ryan” (“Rescatando al soldado Ryan”), la saga de “Toy Story”, y la ganadora del Globo de Oro “Cast Away” (“Náufrago”) para la que perdió 24 kilos (55 libras) para interpretar a un hombre perdido en una isla desierta.

El presidente de la HFPA Lorenzo Soria dijo en un comunicado que Hanks cautivó al público con “personajes ricos y alegres”. Agregó que el actor es una fuerza detrás de cámaras como guionista, productor y director.

  • El premio DeMille es otorgado anualmente a un “individuo que haya tenido un impacto increíble en el mundo del espectáculo”

Entre los galardonados previos destacan Jeff Bridges, Oprah Winfrey, Morgan Freeman, Meryl Streep, Jodie Foster, Barbra Streisand, Sidney Poitier y Lucille Ball.

Hanks, de 63 años, ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro y se dio a conocer con su papel en la película “Splash” de 1984, en la que interpretaba a un hombre que se enamora de una sirena. Recibió su primer Globo de Oro por “Big”, en la que interpretó a un chico de 13 años cuyo cuerpo se convierte en el de un hombre de 35 años después de pedir un deseo.