Las acciones de Netflix abrieron el martes en territorio negativo en lo que va del año, la primera vez que sucede desde 2016, luego de que varios competidores grandes entraron en el negocio del streaming, erosionando el dominio tradicional de la empresa.

El servicio de streaming revolucionó la forma en que la gente ve la televisión y, debido a su éxito, no había duda de que las principales empresas de tecnología y medios de comunicación entrarían al ruedo.

Con Apple, NBC y Disney sumándose a los servicios de Amazon, Hulu y Netflix en el sector, esos desafíos se están volviendo cada vez más claros. Apple y Disney inician sus servicios en noviembre.

  • Netflix reportó en julio una erosión fuera de lo común en su número de subscriptores. La compañía perdió 16.000 clientes en el segundo trimestre en Estados Unidos, su primera baja desde 2011.

Este verano, perdió «Friends» y «The Office», dos de sus programas más populares. «The Office» se va al final de 2020 para integrarse al servicio de streaming de NBCUniversal y «Friends» se va a inicios de 2020 al HBO Max.

Netflix se está preparando y anunció recientemente un acuerdo de cinco años con Sony Pictures Television para los derechos globales de streaming de «Seinfeld», la popular serie de comedia que transmitió su último episodio en 1998.