A pesar del dominio de los ritmos urbanos en las tendencias musicales en el mundo, la salsa es un género que se mantiene vigente, como el rock o el pop, consideró el colombiano Diego Morán.

Para el intérprete, quien lleva más de 20 años de carrera artística, este género mantiene a un público fiel, que conecta con los ritmos bailables y las canciones con ritmos y letras versátiles que ofrece.

La salsa es un género que tiene sus adeptos, es como si dijéramos a alguien que porque ya Los Beatles no están haciendo shows ya se perdió su música, al que le gusta el rock se conecta, al igual. La salsa tiene su público y a quien le gusta la salsa disfruta de ella”, dijo en entrevista con Notimex.

Refirió que “no podemos decir que un género está por encima de otro, hay que mirar las cosas con respeto. Ellos (los artistas del género urbano) venden millones de copias, pero nosotros tenemos un público, aunque más chico, nos consume”.

El autor de No le pegue a la negra, recordó que a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de llevar su música a diversos países de Europa, donde ha observado que los asistentes son principalmente de origen latino o con algún amigo o familiar con raíces latinas.

He tenido la oportunidad de visitar otros países no sólo de América Latina sino de Europa, como Suiza, Alemania, Italia, entre otros, donde los salseros le vamos a tocar a un público latino, así que no puedo decir que la salsa sea un género que esté acabado, sólo tiene su público”, comentó.