John Leguizamo volverá a la ceremonia de los premios Emmy con una cuarta nominación, pero tendrá que faltar a clases para poder asistir.

El actor, postulado por su actuación en la serie de drama «When They See Us», se encuentra en Los Ángeles presentando su obra unipersonal «Latin History for Morons» por una temporada de seis semanas en el Teatro Ahmanson. Es la iteración más reciente de su puesta nominada al Tony, también disponible en Netflix, en la que interpreta a un profesor que ofrece una lección reveladora sobre la participación de los latinoamericanos a lo largo de la historia de Estados Unidos.

Independientemente de si gana o no el Emmy el 22 de septiembre, la velada tendrá un significado histórico para el actor de 55 años. Han pasado dos décadas desde que ganó el premio por su obra unipersonal «John Leguizamo: Freak».

Leguizamo, que nació en Colombia y llegó a Estados Unidos a los 4 años, se sentó recientemente a conversar con The Associated Press sobre su inspiración para la puesta teatral, el impacto de la presidencia de Donald Trump, y un estudio reciente que muestra la poca representación de los latinos en el cine.