Admiradores y amigos de Camilo Sesto acudieron el lunes a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid para decir adiós al cantautor de clásicos como «Perdóname», “El amor de mi vida” y «Melina» en una capilla ardiente.

Admiradores se congregan para rendir sus últimos respetos al cantante y compositor español Camilo Sesto el lunes 9 de septiembre del 2019 en Madrid. Sesto, intérprete de clásicos de la música romántica como
Admiradores se congregan para rendir sus últimos respetos al cantante y compositor español Camilo Sesto el lunes 9 de septiembre del 2019 en Madrid. Sesto, intérprete de clásicos de la música romántica como "Algo de mí", "Perdóname" y "Melina" que vendió más de 100 millones de discos en sus cuatro décadas de trayectoria, murió el domingo de insuficiencia cardiaca. Tenía 72 años. (AP Foto/Bernat Armangue)
Una mujer sostiene un póster del cantautor Camilo Sesto mientran hace cola para pasar junto a su féretro para rendirle sus últimos respetos, el lunes 9 de septiembre del 2019 en Madrid. El intérprete de clásicos de la música romántica como
Una mujer sostiene un póster del cantautor Camilo Sesto mientran hace cola para pasar junto a su féretro para rendirle sus últimos respetos, el lunes 9 de septiembre del 2019 en Madrid. El intérprete de clásicos de la música romántica como "Algo de mí", "Perdóname" y "Melina", que vendió más de 100 millones de discos en sus cuatro décadas de trayectoria, murió el domingo de insuficiencia cardiaca. Tenía 72 años. (AP Foto/Bernat Armangue)
Una mujer rinde sus últimos respetos al cantautor español Camilo Sesto durante una capilla ardiente en Madrid el lunes 9 de septiembre del 2019. El intérprete de clásicos de la música romántica como
Una mujer rinde sus últimos respetos al cantautor español Camilo Sesto durante una capilla ardiente en Madrid el lunes 9 de septiembre del 2019. El intérprete de clásicos de la música romántica como "Algo de mí", "Perdóname" y "Melina", que vendió más de 100 millones de discos en sus cuatro décadas de trayectoria, murió el domingo de insuficiencia cardiaca. Tenía 72 años. (AP Foto/Bernat Armangue)

Decenas de personas _ en su mayoría españoles y latinoamericanos mayores _ esperaron pacientemente en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido el domingo a los 72 años tras sufrir dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de flores y cartas de despedida. Algunos tarareaban las canciones más populares de su extenso repertorio.

La actriz y cantante Ángela Carrasco, que protagonizó con Sesto el musical “Jesucristo Superstar”, fue una de las primeras en arribar. Según la agencia española Europa Press, estaba afuera visiblemente afectada porque no esperaba la noticia, sobre todo porque hace apenas dos semanas «recordamos nuestra vida y nos reímos de cosas que nos pasaron» al aparecer juntos en un programa de televisión.

Me estoy llevando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera», expresó la cantante dominicana.

La agencia privada también reportó la llegada a Madrid del único hijo de Sesto, Camilo Blanes, de México.