El actor estadunidense Richard Gere celebra 70 años de vida en medio de su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración, lo cual lo llevó a visitar México en mayo pasado.

Durante su estancia en este país, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo, como parte del activismo que el artista galardonado de Hollywood realiza desde hace varios años.

A inicios de agosto de este año, Gere ayudó a migrantes del barco de rescate «Open Arms», quienes estaban varados en el sur de Italia a la espera de que los dejaran desembarcar. Gere llevó cajas de frutas y comestibles para que las personas, la mayoría de origen libio, pudieran sobrevivir por algunos días más en esa situación.

Esto debe terminar en todo el mundo ahora mismo. Y terminará si así lo decidimos”, declaró el actor, quien comparó la situación del barco detenido en el mar Mediterráneo con los sucesos que se viven en Estados Unidos por la migración de personas de Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.