El actor mexicano Leonardo Ortizgris celebra poder intervenir en producciones de corte latinoamericano con las que el público pueda entender un poco más su propia historia, como ocurre con su reciente trabajo fílmico Tengo miedo torero, que es una crítica al Chile de los años 80.

Este largometraje, basado en el libro de Pedro Lemebel, se centra en el Chile donde el totalitarismo embargaba las calles y Augusto Pinochet decidía el destino.

Ortizgris platicó con Notimex sobre esta cinta que filmó en el país Sudamericano y cuya historia muestra la crudeza de la época, aunque el amor le da oportunidad a la gente de ver un panorama menos desalentador.

Este thriller romántico se centra en un viejo travesti que se enamora de un guerrillero que quiere atentar contra Pinochet”, comentó el protagonista de filmes como Museo y Güeros. Este atentado es real y fue perpetrado en 1986, dejando un saldo de cinco muertos y 11 heridos.

Es un guion maravilloso que muestra a un país ávido de transformación. Yo doy vida a ‘Carlos’, un guerrillero que entabla una relación con un hombre gay”, apuntó el joven artista, quien comparte créditos con el laureado actor y productor Alfredo Castro.

Destacó que la historia también expone cómo la sociedad chilena enfrenta la diversidad sexual. “Ser travesti en un Estado tan represor como lo fue el de Pinochet, era una valentía, pero también muestra las ansias de ser respetados en sus derechos”.