A principios de los años 70, gracias al cariño y admiración que conquistó entre el público, el periodista Octavio Luis Alba llamó a Angélica María “La Novia de México”. Hoy, la cantante admite que el mote le quedó perfecto, aunque no pudo ser pareja de todos con los que se ilusionó.

Me llamaron la ‘Novia de México’ y, la verdad, sí fui muy noviera. Pero eran noviazgos muy babosos, de manita sudada, aunque con besitos bien sabrosos, pero nada más, yo era una chica bien portada”, platicó a Notimex en entrevista.

No obstante que fueron muchos novios los que sumó en aquel tiempo, admite que no fueron todos los que ella hubiera querido.

Me quedé con las ganas de algunos que me gustaban mucho, que me miraban, pero no se animaban a decime nada y ni modo que yo les dijera. Todo empezó mal cuando me volví famosa porque los muchachos me huyeron, noté que una mujer famosa no les gustaba mucho, como que les imponía mi presencia”.

Entonces, conoció al actor, compositor, cantante y comediante mexicano Raúl Vale. Fueron amistades quienes la invitaron a ver su show y estando ahí, dijo: “’¡Qué maravilloso es este chico! Creo que con él me voy a casar’. Y me casé”.

  • Contrajeron nupcias en 1974, justo en la época de mayor gloria de Angélica María. Al año siguiente nació Angélica Vale, la hija de ambos.