Cuando Noah Baumbach le pidió a Scarlett Johansson que se viera con él para charlar sobre una nueva película que iba a escribir acerca de un divorcio, el director no sabía que ella pasaba por un divorcio real.
Se sentía que estaba predestinado”, dijo Johansson. «De alguna manera llegó en el momento justo”.
Johansson actúa junto a Adam Driver en la película de Netflix sobre una pareja que trata de lidiar con una separación física de costa a costa y el divorcio. Ella es actriz, él director de teatro y tienen un hijo de 8 años. La cinta se estrenó el jueves en el Festival de Cine de Venecia donde compite por el León de Oro.
Aunque Johansson tenía mucho material con su propia experiencia tras haberse divorciado del empresario francés Romain Dauriac en 2017, dijo que había algo de todos detrás de la película en ese estudio de personajes tremendamente honesto y a la vez tierno.
Baumbach escribió el guion sabiendo que Driver y Johansson interpretarían a la pareja en cuestión. Dijo que se dio cuenta al escribir que “a través del divorcio exploraríamos un matrimonio”.
Aunque se separan el amor siempre existe”, dijo. «En cada escena está ahí”.
Laura Dern, quien interpreta a la abogada de Johansson en el divorcio, agregó que la cinta personifica “el negocio del divorcio”.