Tras celebrar sus dos décadas de carrera en los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) con una interpretación de sus mejores éxitos, Missy Elliott dijo que sabía que hizo un buen trabajo tras recibir un mensaje de texto de una vieja amiga: Janet Jackson.

Me dijo ‘rompiste esa (grosería)’”, señaló Elliott, riendo en una entrevista telefónica con The Associated Press el martes, un día después de los VMAs. «Y simplemente saber que Janet dijo esa palabra fue increíble. Pensé ‘ok, debí haber hecho un bien trabajo como para que ella use esa (palabra)’”.

Elliott, quien ha tenido colaboraciones musicales con Jackson en el pasado, recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard el lunes por la noche por sus videos excéntricos y vívidos que han ayudado a establecerla como una innovadora en la escena musical.

La galardonada con el Grammy de 48 años dijo que el camino para crear videos emblemáticos no fue sencillo. Recordó que cuando hizo el video de “She’s a B—h”, que incluye una escena en la que ella y sus bailarines emergen del agua, dos de ellos “tuvieron ataques de asma” por el agua.

Para el video de “The Rain (Supa Dupa Fly)”, su sencillo debut de 1997 en el que bailó con una bolsa de basura inflada, recordó que tuvo que caminar “a una gasolinera para usar una bomba de aire … en Brooklyn para inflar el traje y me di cuenta que era demasiado grande para entrar en el auto, así que tuvimos que caminar … en la calle con ese traje para regresar al set y se desinfló”.

Confirmó que las abejas en el video de “Work It” son reales y que en el video de “Pass that Dutch”, en el que rapea desde un campo de maíz, “me dejaron caer sobre mis rodillas y pensé que me había roto las rótulas”.