2019 es el año de Missy Elliott: se convirtió en la primera mujer rapera en ser incorporada al Salón de la Fama de los Compositores este año y será galardonada con el Premio Michael Jackson Video Vanguard en los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) que tendrán un sabor muy latino.

Elliott, quien la lanzado videos coloridos, excéntricos e innovadores a lo largo de su carrera, recibirá el premio a la trayectoria en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Es la primera vez que MTV realiza su premiación anual en Nueva Jersey.

Elliott también se presentará durante la gala que comienza a las 8 p.m. (hora del Este en Estados Unidos). Los astros de la música latina Bad Bunny, Camila Cabello, J Balvin, Rosalía y Ozuna tendrán números musicales al igual que Lizzo, Normani, Shawn Mendes, H.E.R., Lil Nas X, Big Sean, A$AP Ferg y los Jonas Brothers. Megan Thee Stallion, Ava Max y CNCO se presentarán en el show previo a la premiación.

Taylor Swift, tendrá oportunidad de cantar en vivo algunas de las canciones de su álbum “Lover” lanzado el viernes.

Swift es la artista más nominada junto con Ariana Grande en los VMAs, incluyendo la categoría de video del año. El video del himno gay de Swift «You Need to Calm Down» y el del éxito de Grande sobre rupturas amorosas «thank u, next» están nominados en la principal categoría de la noche junto con «Bad Guy» de Billie Eilish, «Old Town Road» de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, «A Lot» de 21 Savage y J. Cole así como «Sucker» de los Jonas Brothers.