El cantante Gene Simmons, conocido como “El Demonio” de la agrupación estadounidense Kiss, cumple 70 años este domingo, en medio de la gira “End of the Road World Tour”, con la cual la banda pretende retirarse de los escenarios.

En días recientes se anunció el lanzamiento de Kiss: El final un cómic creado por Ethan Sacks, con el que “El Demonio”, “La Estrella Infantil”, “El Astronauta” y “El hombre gato”, ayudarán a la civilización en medio de un escenario pos apocalíptico, donde la única salvación es encontrar a Kiss y su música.

Gene Simmons, cuyo nombre real es Chaim Witz, nació el 25 de agosto de 1949 en Haifa, Israel, en el seno de una familia judía de origen húngaro. Apodado «El Demonio», el cantante se ha caracterizado por mostrar su larga lengua en cada concierto, por tragar fuego, escupir sangre en el escenario y ser el motor de los negocios del cuarteto.

En 1970 integró con otros músicos la banda Wicked Lester, y tres años más tarde se unió a Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss para formar el grupo de rock más representativo de esa década: Kiss. Con el tiempo, los últimos dos integrantes fueron sustituidos por Eric Singer y Tommy Thayer.

De 1973 a 2013, Kiss vendió más de 100 millones de discos y ha recibido más de 500 millones de dólares gracias a su estrategia de mercadotecnia, la cual incluye la venta de productos diversos, como brazaletes, muñecos, disfraces y maquillaje.