Bandas de rock en español suman esfuerzos para crear conciencia en la población mexicana sobre los altos índices de embarazos no planeados en adolescentes, a través de la iniciativa Prudence Fest en pro del sexo seguro.

El 21 de septiembre próximo, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se llevará a cabo el encuentro que contará con la participación de bandas como La Gusana Ciega, La Lupita, Lost Acapulco, Los Insur Pipol, Beta, Genitallica, Big Javy y Los Tenampas, entre otros.

En entrevista con Notimex, Karina de la Vega, directora general para México y América Latina de DKT, organización sin fines de lucro, afirmó que las actividades tienen el propósito de sumar esfuerzos para llegar a más personas de forma divertida y efectiva.

Por esta razón no sólo habrá música, sino también pláticas de educación sexual y talleres de planificación familiar.

Indicó que La Ruta 69 también se une a las actividades y antes del concierto cualquier persona que desee pasar a la unidad móvil para elegir algún método anticonceptivo, se hará acreedora a un boleto para que disfrute del festival que se desarrollará en el Frontón México.

Agregó que La Ruta 69 es una iniciativa que va recorriendo escuelas, plazas públicas, entre otros, para regalar anticonceptivos.

  • Estudios que se han realizado arrojan que México es uno de los países que menos utiliza el condón, pero registra un uso excesivo de la píldora de emergencia.