Convencida de que las pequeñas acciones hacen la diferencia, la actriz Aislinn Derbez toma en sus manos iniciativas sustentables, con la finalidad de contribuir a frenar el deterioro del planeta.

La actriz platicó con Notimex sobre su participación en una campaña que tiene como objetivo crear conciencia entre las personas sobre el medio ambiente y ofrecer propuestas para ser parte de la solución.

Desde hace varios años, Derbez ha manifestado su interés por este tipo de iniciativas verdes, que aseguró, para ella no son una moda y mucho menos un escaparate para hablar de su carrera.

Este tipo de proyectos los debes de asumir como un estilo de vida”, dijo la actriz, quien se dio tiempo para tomar un taller sobre cómo realiza un huerto en casa.

Las campañas verdes siempre me ha interesado, debo confesar que hace tiempo tuve un huerto, pero lo abandoné, ahora es el momento de retomar la idea”, comentó.

Explicó que parte de esta iniciativa, que promueve de manera voluntaria, es con la finalidad de que la gente comprenda que siempre es mejor comer la comida fresca, que refrigerada.

Señaló que ella tampoco pretende ser un modelo a seguir, porque ante todo debe de existir respeto. “Intento ser lo más natural posible, porque es verdad esa frase de ‘somos lo que comemos’”.

Desde hace varios años sigue el régimen de alimentación vegetariano, el cual excluye de la dieta todo tipo de carne, así como productos de origen animal.

Sin embargo, en esta cuestión de flexibilidad ha aprendido que no es malo comer a veces productos de origen animal, además de que ella también ha inspirado a su familia a seguir su régimen alimenticio.

Estamos en una sociedad que tiene un exceso de consumo de carne y si fuéramos más conscientes buscaríamos un equilibrio y eso ayudaría también al planeta”, apuntó la protagonista de cintas como A la mala y El cielo en tu mirada.

Destacó que gracias a esta conciencia que tiene por el cuidado del planeta también buscará hacer otras actividades en favor del ambiente, además de que cuenta con una línea de productos amigables, que no tienen envase.

Reiteró que no busca aleccionar a nadie, pero sí inspirar a que otros como ella se sumen a estas campañas que al final son beneficio para todos, “con el ejemplo se predica y eso es lo que hago”.

Respecto a sus proyectos profesionales, Aislinn señaló que ya terminaron de grabar las temporadas dos y tres de la serie La casa de las flores, que en breve se estrenará por una plataforma de streaming.