Ryan Murphy volverá a llevar uno de los litigios más famosos de la historia reciente de Estados Unidos a la pequeña pantalla con Impeachment: American Crime Story, sobre el escándalo sexual de la presidencia de Bill Clinton. La sorpresa: que Monica Lewinsky también estará a cargo de la producción.

La tercera temporada de la serie contará con Beanie Feldstein en el papel de Lewinsky. La actriz de 26 años y hermana del también actor Jonah Hill sale de protagonizar la aclamada comedia indie Súper emopollonas (sic). Sarah Paulson, una habitual de las producciones de Murphy, será la abogada Linda Starr. Y Annaleigh Ashford, archiconocida en Broadway, pondrá voz y rostro Paula Jones. Todavía se desconoce quiénes interpretarán los papeles de lo Bill y Hillary Clinton.

Impeachment: American Crime Story adaptará la novela que el periodista Jeffrey Toobin escribió sobre el caso en ‘A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President’ [en español, Una vasta conspiración: La historia real del escándalo sexual que casi acaba con un presidente]. El libro sigue los acontecimientos que llevaron a Clinton a decir en el juicio de Paula Jones que nunca mantuvo relaciones sexuales con Lewinsky, lo que a su vez desencadenó una acusación por perjurio que culminaría en un juicio político en el Senado estadounidense del que el entonces presidente fue finalmente exonerado. Tripp era la amiga de Lewinsky que grabó las conversaciones telefónicas en las que Lewinsky contaba sus experiencias con Clinton.