La película con la que el Universo Cinematográfico de Marvel cerró su Fase 3, Spider-Man: Lejos de casa, protagonizada por Tom Holland, superó los mil millones de dólares a nivel mundial.

De acuerdo con Box Office, la producción alcanzó este jueves, tan sólo en Estados Unidos, los 333 millones de dólares, por lo que, si se suma la recaudación a nivel internacional de 672 millones de dólares, registra un total de mil cinco millones.

De esta manera, el actual “Spidey” se convierte en el más taquillero: el joven arácnido, personificado por Tobey Maguire, logró poco más de 890 millones de dólares con Spider-Man 3 (2007), en tanto que el trepamuros de Andrew Garfield, recaudó más de 757 millones de dólares con El sorprendente Hombre Araña (2012).

La película dirigida por Jon Watts se estrenó el 2 de julio en territorio estadunidense y el día 5 de julio en México. Actualmente se mantiene en cartelera y ha recaudado en taquilla 545.4 millones de pesos.

Se trata de la secuela de Spider-Man: de regreso a casa, que recaudó más de 880 millones de dólares.

Este año, cuatro han sido las películas que han superado los mil millones de dólaresAvengers: Endgame (más de dos mil 780 millones de dólares), Capitana Marvel (mil 128 millones) y Aquaman (mil 148 millones), que se estrenó en diciembre de 2018.

Spider-Man: Lejos de casa se ubica enseguida de lo acontecido en Avengers: Endgame, por lo que “Peter Parker” se encuentra de luto y decide irse de vacaciones a Europa con sus amigos. Sin embargo, será contactado por “Nick Fury” para una nueva misión.

Lo anterior, porque a la Tierra han llegado unos seres extraños denominados “Elementales”. Para esta batalla, el joven superhéroe contará con la ayuda de “Mysterio” (Jake Gyllenhaal), un doble de acción, mago, hipnotizador, químico y especialista en efectos especiales e ilusiones.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Sony, empresa que posee los derechos del personaje, alcanza dicha cifra. La primera vez fue en 2012 con 007: Operación Skyfall (mil 109 millones de dólares).