Involucrada desde hace doce años en el mundo de la televisión por curiosidad, Ana Paula hoy con 20 años de edad, sabe que todo lo que quiera lo puede lograr con mucha constancia y responsabilidad. Siendo indispensable en el camino rodearse de gente positiva, que inspire y motive todos los días, que no limiten, al contrario, que inyecten energía.

“Lo más importante es que busques tu felicidad en todo momento, hacer las cosas que te gustan, y así, todos los días vas a tener una razón por la cual despertar. Con los años he hecho muchos amigos y mis papás siempre me ha apoyado con todo”, dijo en entrevista con Los Rostros Puebla.

“El mundo mágico con Draco”, “Cyber Diver” y “Conexión 4.1” fueron los primeros programas en los que estuvo Ana Paula, hasta llegar a la conducción de “Préndete”, que se transmite por Televisa Puebla todos los viernes, presentando lo más actual de la música a nivel nacional e internacional.

“Me gusta mucho estar en la televisión y mi carrera, aunque sí tiene que ver, está enfocada a la organización y dirección, no tanto a estar frente a la cámara. Lo que más me gustaría es lograr un complemento y, a lo mejor, poder dirigir, estar enfrente de los escenarios, pero sabiendo qué hay detrás; desde logística, para tener un conocimiento integral”

 

¿A quién admiras? 

A mi madre, ella siempre me ha demostrado que se puede hacer cualquier cosa, si eres positiva y tienes la mejor actitud, todo te va a salir bien. Tratar de ver siempre el lado positivo de las cosas. Quisiera ser así, en unos años, tener la actitud y energíaque ella tiene.

También admiró a mis amigos emprendedores porque han buscado salir adelante con un negocio, algo que a mí me da miedo todavía; tener algo propio, algo personal. Ellos son personas jóvenes que han logrado algo más, tal vez sí con temor, pero con todas las ganas de seguir sus sueños.

¿Cuál es tu lugar favorito para relajarte?

Me encanta Puerto Escondido, Oaxaca. Me encanta la playa, el ambiente, los atardeceres en el mar. También me gustaría conocer alguna Isla Griega, eso me llama mucho la atención.

 

¿Qué te gusta leer?

Una vez leí un libro que me gustó mucho. “Roba como un artista”, me inspiró a seguir siendo creativa, a darme cuenta que no hay límites. Ahí te explica que no hay cosas nuevas, más bien todo está inspirado en algo más, los artistas roban un pedacito de otras ideas.

 

¿Qué piensas del mundo digital?

Soy una persona inmersa en ese mundo, por mi edad, también por mi trabajo. Sin embargo, creo que no hay nada como la convivencia personal. Está padre que exista, pero también está padre ser igual en la vida real.

No basta posar en una cámara para enseñar al mundo algo que no eres.

No podemos apartarnos del mundo digital, pero eso no debe alejarnos de los que están cerca de nosotros.

 

AÑO DE NACIMIENTO: 1998

ESTADO: PUEBLA, PUEBLA

SIGNO: ESCORPIÓN

ESTUDIOS ACTUALES: DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DE PUEBLA

INSTAGRAM: @ANA_SALVATORI

 

1/0

 

Fotos: Daniela Portillo / Antonio Aparicio

Entrevista: Jazuara Salas Solís

Locación: Casa Monarca