El actor y productor fílmico Luis Gerardo Méndez considera que la educación y la cultura son pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de cualquier país, por lo que considera que es de suma importancia apoyar esas áreas.

Añadió que como artista se debe ser más creativo y si no se cuenta con el dinero necesario hay que encontrar la manera de seguir trabajando, de seguir difundiendo lo que hacemos todos los mexicanos.

Subrayó que los mexicanos siempre han salido adelante por su creatividad y por saber darle la vuelta a las cosas.

En cuanto al asunto migratorio, el popular intérprete de “Javi Noble” en la película Nosotros los Nobles y «Chava Iglesias” en la serie Club de Cuervos, dijo que “es un tema muy complejo. Es triste de pronto darnos cuenta de que todo lo que exigimos al norte, lo vamos a terminar aplicando en el sur”.

Lo anterior, a propósito del reciente acuerdo que México firmó con Estados Unidos, a fin de contener el aumento de migrantes que se dirigen a ese país, tras las amenazas del presidente Donald Trump con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

 

El recorte a la AMACC

El histrión, quien este año se encuentra nominado al premio Ariel en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en la cinta Bayoneta, en la que da vida a un boxeador mexicano radicado en Finlandia, se refirió a los recortes presupuestales que se han dado a la cultura en la actual administración.

La 61 ceremonia de los Premios Ariel se realizará el próximo 24 de junio, por primera vez, en la Cineteca Nacional, debido a la reducción de recursos.

Al respecto, Méndez expuso: Es muy importante que en este momento cultural que estamos viviendo en México, celebremos y gritemos lo que estamos haciendo, porque el cine mexicano es festejado y aplaudido en todo el mundo, y aquí lo hacemos a un lado.

Emocionado por su nominación, el histrión se dijo agradecido con la Academia. “Este es el premio consentido porque lo entregan los colegas. Hay pocas cosas tan especiales como que los compañeros de trabajo reconozcan lo que haces y particularmente cuando ya tienen varios años en esta industria”.

De igual manera celebró que estos premios le den un segundo aire a las películas, pues acerca de nuevo a los espectadores con el cine hecho en México.

Luis Gerardo Méndez se disputa el premio con sus colegas Damián Alcázar, por su trabajo en la película “De la infancia”; Baltimore Beltrán, por “Mente revolver”; Gael García Bernal, por “Museo”, y Noé Hernández por “Ocho de cada diez”.