Los fanáticos de Caloncho fueron invitados a un bosque lleno de arbustos, árboles, pájaros y hasta una fogata, alrededor de la cual el cantautor interpretó los temas más destacados de su repertorio, en un concierto íntimo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Minutos después de las 21:00 horas de anoche, una flauta y el canto de los canarios introdujeron a todos los asistentes al campamento tipo scout denominado “Todo Bien”, que enseguida se llenó de exploradores, de los cuales, tras problemas con el micrófono, uno dio la bienvenida.

El objetivo es disfrutar la existencia y hacer homenaje a los árboles, representantes de la vida”, indicó, antes de pasar lista a los músicos Helena, Dex, Moy, Balin y Jony (“Los Canarios”) y tuvo que llamar dos veces a Oscar Alfonso, quien apareció en cuanto pronunciaron su nombre artístico para cantar “Fotosíntesis+Bienvenidos” y “Pasa el tiempo”.

Caloncho, cuya ropa también fue la de un explorador con bermudas, preguntó al público conformado por jóvenes si ya habían escuchado su EP “Pa”, el cual promociona actualmente y que surgió a raíz de la etapa que vive como padre de familia, por lo que justo interpretó “Bolita de pan”, tema que dedica a su hija.

Después pidió a todos que se pusieran los lentes blancos de cartón que unos exploradores regalaron a la entrada a cada uno de los asistentes, los cuales hicieron que en los reflectores pudieran verse pinos, con lo que pudieron adentrarse más en el bosque, mientras el entonaba “Jardinero” y “China Chula”.

A todos aquellos que encontraron amor de campamento, amor de verano, exhorta al beso, si quieren aprovechar de una vez”, indicó previo a “Chupetazos”, cuyo final fue cantado por el público, tras lo cual continúo con “Diario” y “Xanates”.

Su única invitada de la noche fue Ximena Sariñana, con quien interpretó el tema “Mamá Morada”, el cual, contó, lo escribió luego de un sueño en donde le presentó una mamá cantándole a su cría, por lo que convocó a una voz femenina para que ella la entonara.

Algunos de los asistentes a esta presentación denominada “Desde los árboles”, la cual se repetirá este viernes 31 de mayo, se pararon para ese tema a los cuales se sumó el resto de los muchachos que hasta ese momento habían permanecido en sus asientos, para disfrutar de “Loco” y “Amigo mujer”, una de la más cantadas.

Después, el cantante, originario de Ciudad Obregón, Sonora, salió del escenario mientras sus músicos crearon una atmósfera mística que complementó el hielo seco, y al reaparecer y entonar los primeros acordes de “Palmar”, con su guitarra de la que nunca se separó, se escuchó un grito al unísono en el recinto.

De nuevo salió de escena, mientras el público impaciente deseaba que el show continuara, fue así que la fogata artificial se encendió y Caloncho se sentó en torno a ésta junto a los integrantes de su banda, quienes simularon quemar bombones; en tanto, las luces en la pantalla de atrás semejaban a las estrellas.

No hay campamento sin fogata ¿cómo se la están pasando?, no recuerdo si les agradecí lo suficiente… nos encanta acampar en la Cuidad de México”, pronunció tras iniciar con una parte más acústica integrada por los temas “Amor papaya” y “Bésame Morenita”.

Ximena Sariñana apareció nuevamente ante la invitación a cantar un tema acústico, para el cual seleccionó “Monitor”; y aunque no estaba dentro de la set list de Caloncho, ante la insistencia del público, decidió complacerlos con “Julia”, que fue acompañada por palmas y chasquidos, e incluso dos chicas se aproximaron.

Para el tema “Equipo” fueron decenas los jóvenes que las segundaron al incorporarse a un costado del escenario, como si se integraran a la fogata, pero en el tema “Hedonista” regresaron a sus lugares por petición de los elementos de seguridad, aunque desde ahí alumbraron con sus celulares a manera de apoyo.

“El derroche” puso a cantar a todos, mientras que bailaron con “La Chora” y para finalizar con broche de oro “Optimista” llenó de energía el recinto, pese a no estar a su máxima capacidad.

Caloncho agradeció al público y antes de retirarse se tomó tiempo para saludar a sus fans y tomarse fotos con ellos.

El encargado de abrir el concierto fue el uruguayo Juan Wauters, quien explicó que conoció a Caloncho por las redes sociales, el cual, por un lapso de 30 minutos, acompañado de su guitarra y corriendo de un lado a otro, interpretó canciones como “Guapa” y “A volar”, así como un par de temas que dedicó a la Ciudad de México, en donde vivió un tiempo, aunque ahora radica en Nueva York.