El Colegio Humboldt es un lugar de aprendizaje y encuentro, donde la libertad y autonomía se aprenden conjuntamente, promoviendo la tolerancia, el respeto, la inclusión y la responsabilidad social.

«Creando el futuro»Maternal y Prescolar / Primaria / Secundaria / Preparatoria

¿Quiénes somos? 

Desde hace 108 años el compromiso del Colegio Humboldt ha sido ofrecer educación de excelencia en cada etapa de la formación de sus alumnos. Sus métodos de enseñanza han evolucionado para crear un lugar de encuentro, donde la tolerancia y el respeto son fundamentales para la convivencia, aprovechando la diversidad cultural de su comunidad para convertirla en una oportunidad.

¿En qué consiste el modelo educativo? 

En el Colegio Humboldt se promueve una educación integral, para que los alumnos desarrollen sus habilidades culturales, artísticas, deportivas y académicas dentro de instalaciones de primer nivel como laboratorios de última generación, alberca techada, multicanchas deportivas y complejo de arte. Su excelencia académica certificada, complementada con la enseñanza bicultural (alemana, mexicana), promueve una educación trilingüe (español, alemán e inglés).

 

¿Cuáles son las habilidades que adquieren los alumnos del Colegio Humboldt? 

En Maternal prevalece el desarrollo físico y emocional. En Jardín de Niños, los grupos multigrado y el juego libre en áreas les permiten tomar sus propias decisiones. En Primaria, el trato personalizado favorece la adquisición de múltiples competencias. La enseñanza en Secundaria está enfocada en transferir lo aprendido a la práctica mediante la solución de problemas.

El nivel en preparatoria y el camino a la Universidad

El Colegio Humboldt cuenta con más de 40 talleres orientados al desarrollo físico, mental y artístico que favorecen a la formación integral de cada alumno. En Preparatoria se promueven las competencias metodológicas, críticas y vocacionales que permiten a sus egresados ingresar en las universidades nacionales y extranjeras de mayor prestigio; el “Perfil Humboldt” se expresa en un desempeño con autodisciplina, liderazgo social y orientación al rendimiento.

Formación docente

La calidad pedagógica del Colegio Humboldt mejora permanentemente gracias a la capacitación continua de sus profesores y a la implementación de medidas coordinadas para el desarrollo escolar. Además, el Centro de Posgrado Alemán (CEPAL) ya se encuentra en funciones, para contribuir a la formación continua del profesorado.

 

DIRECCIÓN: TOLTECA PONIENTE NÚMERO 2, COLONIA NUEVO HUMBOLDT, CUAUTLANCINGO, PUEBLA

TELÉFONO: (222) 2 85 51 53 Y (222) 2 85 40 73

PÁGINA WEB: www.colegio-humboldt.edu.mx

FACEBOOK: Colegio Humboldt

INSTAGRAM: ColegioHumboldtPuebla

 

1/0

 

Fotos: Especial