Contrario al altruismo característico de los superhéroes, en “Hijo de la oscuridad” el director David Yarovesky y el productor James Gunn muestran a un niño con superpoderes lleno de odio y maldad.

El objetivo, aseguró Yarovesky, fue tomar al superhéroe tradicional y darle la vuelta totalmente pues “siempre nos han dicho que los superhéroes van a llegar a ayudarnos, incluso nos han educado pensando que si un bebé alienígena llega a la tierra en una nave viene a ayudarnos y no siempre es así la historia”.

Emocionado por estar en México para presentar el material, Yarovesky detalló que parte de lo planteado en “Brightburn: Hijo de la oscuridad” es cuestionar la visión altruista de quienes gozan de superpoderes.

En una sala llena de amantes del cómic y el cine de horror, el también actor compartió anécdotas sobre la estrecha amistad que mantiene con James Gunn, famoso por la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel “Guardianes de la Galaxia” y su secuela.

De acuerdo con Yarovesky, el nombre de ese superhéroe malvado tiene razón de ser porque es el nombre de la ciudad donde Brandon (Jackson A. Dunn) crece, así que decide adoptar para su personaje de su superhéroe el nombre de “Brandon Brightburn”.

Además de una fuerza brutal “Brandon Brightburn”, que recién cumplió 12 años, posee el poder de matar a cualquiera a través de sus ojos, que se iluminan de color rojo cuando decide matar a su víctima.

Sobre el elenco

Yarovesky reconoce que desde que tuvo en sus manos el guión (autoría de Brian y Mark Gunn) pensó en Elizabeth Banks como la mamá de “Brandon”, y aunque la agenda de la actriz siempre está muy apretada coincidieron en tiempos.

Le enviamos el guión y de inmediato se subió al barco porque le encanta el cine de terror“, compartió el joven cineasta.

Respecto a cómo su equipo de casting y él llegaron a Jackson A. Dunn, refirió que fue seleccionado de entre 200 grabaciones de jóvenes actores y “cuando lo vimos, supimos que él era perfecto para interpretar a ‘Brandon Brightburn’”.

 

La trama

En la película llena de escenas violentas, un matrimonio que ha intentado por años concebir un hijo es sorprendido por la llegada inesperada de un niño alienígena que se estrella en la tierra.

Con el paso de los años y, pese a haber recibido el amor de sus padres, “Brandon” deja a un lado su buen comportamiento para mostrar su verdadera personalidad: un joven sin escrúpulos a quien no le importa más que saciar sus propios deseos.