El director Manolo Caro, creador de “La casa de las flores”, firmó un contrato de exclusividad de varios años con una plataforma de streaming con la que realizará varios proyectos, entre ellos una serie de tres episodios ambientada en la España de 1950.

La nueva producción del realizador mexicano es “Alguien tiene que morir”, cuya historia inicia cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida.

Pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve acompañado de “Lázaro”, un misterioso bailarín de ballet; para poder adelantarse al gobierno opresor, el grupo se da cuenta de que alguien tiene que morir.

Esta serie será escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y el propio cineasta, mientras que la producción estará a cargo de Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y Caro.

Manolo, quien actualmente trabaja en la segunda y tercera temporadas de “La casa de las flores”, explicó que la principal razón para que se concretara el acuerdo con la plataforma de entretenimiento, fue que la empresa online le dio libertad creativa para hacer sus contenidos.

Durante los próximos años me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan. Es una oportunidad única e invaluable en un momento clave y de constantes cambios en la industria del entretenimiento”, indicó en un comunicado.

A su vez, el vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España en Netflix, Francisco Ramos, destacó el talento de Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo que lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación.

Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de ‘La casa de las flores’, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”, puntualizó Ramos.