El actor estadunidense Sylvester Stallone recibirá un homenaje el 24 de mayo en el Festival de Cannes, donde además presentará un adelanto de “Rambo V” y se verá una versión restaurada de “Rambo-First blood”.

El festival francés anunció que el también intérprete de “Rocky” estará en el Palais des Festivals para ser testigo de un video a proyectarse que evocará su carrera actoral y después se dará paso a la proyección de “Rambo-First Blood” (1982) en el Grand Théâtre Lumière, del director Ted Kotcheff en calidad 4K.

En la última entrega de “Rambo”, dirigida por Adrian Grunberg, aparecerán los actores Paz Vega, Oscar Jaenada, Adriana Barraza y Stallone, quien escribió el guion inspirado en los personajes creados por el escritor canadiense David Morell.

La cinta del guerrero ambientada en Vietnam aguarda su estreno en noviembre, según información publicada en la cuenta oficial del festival en Twitter.

Stallone es conocido por películas como “La pandilla del barrio” (1974), “La taberna del infierno” (1978), “Cobra” (1986), “El especialista” (1994), “Asesinos” (1995), “Mini espías” (2003), “El implacable” (2000), “Los indestructibles” (2012) y “Guardianes de la galaxia” (2017), entre otras.

En la pantalla grande ha compartido cuadro con actores como Antonio Banderas, Kurt Russell, Mel Gibson, Sharon Stone, Robert De Niro, Henry Winkler, Talia Shire y Diane Lane, por mencionar a algunos.

Fue galardonado con el César honorífico en 1992 y el premio Golden Globe al mejor actor de reparto en 2006 por “Creed”.