Nos queremos quedar en Querétaro, nuestra intención es que esta ciudad sea el centro de gravedad de los cómics y el entretenimiento, dijo esta noche Luis Gantus, director de Conque, convención de cómics y entretenimiento.

Tras un enfrentamiento en vivo entre los moneros Tris, Jis y Cucamonga, Gantus subió al escenario para hacer formal la clausura de la Conque 2019, en compañía de talento y coordinadores de áreas estratégicas de la convención.

Sobre las especulaciones en torno a si habrá o no una próxima edición, aseguró que sí habrá Conque 2020 y comenzará las gestiones de trabajo para que se desarrolle en Querétaro.

«Buscaremos desarrollar un plan donde no solo sean tres días, sino todo el año tener actividades, a grandes artistas y generar nuevos proyectos, un proyecto mucho más ambicioso«, expresó con aplomo el director.

Desde su resurgimiento en 2017 se confirmó el desarrollo de la Conque en Querétaro, por lo que el reto para el 2020 será buscar sede.

En la edición que esta noche finalizó tuvo como anfitriones a los actores Tom Holland, Jake Gyllenhaal y Elijah Wood, así como al reconocido ilustrador Neal Adams.

Además se rindió homenaje a Stan Lee con decenas de cosplayers caracterizados como El Hombre Elástico, La Mujer Invisible, Iron Man, Loki, Los Vengadores, La Bruja Escarlata, El Capitán América, La Pantera Negra, Los Hombres-X, Dr. Strange y, por supuesto, Spider-Man.

Entre otras actividades destacó también la premier de «Tolkien«, dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford.