Disfruta al máximo y participa en cada etapa de la vida de tu hijo

Nombre: Chelis Corona

Lugar de nacimiento: Mexicali Baja California

Signo zodiacal: Virgo

Perfume: Rose Essentielle Bvlgari

Flores: Tulipanes, alcatraces y orquídeas

Hijas: Ximena, 18 y Julieta, 15 años

 

¿Qué es lo que más te enorgullece de tus hijas?

Pienso que cada etapa en su desarrollo ha sido especial, pero hoy por hoy valoró muchísimo y me encanta el esfuerzo, el compromiso y la energía con la que cumplen sus tareas y propósitos, también la valentía, madurez y sabiduría para resolver todo tipo de situación a la que se enfrentan y lo acertadas que son para comunicar sus emociones y defender con respeto sus ideas. Me enorgullece lo solidarias que se muestran no solo con la familia, sino con amigos y con la sociedad en general.

¿Qué es lo que más te ha fascinado de ser mamá?

Me fascina lo increíble que la pasamos juntas, con nuestras aventuras también algo que me encanta y agradezco es que nunca dejas de aprender de tus hijos, ellos se convierten en grandes maestros en muchos casos son nuestro reflejo y te muestran el mundo desde otra perspectiva con un enfoque más natural menos complicado, pienso que nos ayudan a re inventarnos, a ser mejores personas, además que no dejan de inyectarme fuerza, felicidad y me motivan siempre ha dar lo mejor de mí.

¿Cuál es el futuro que anhelas para tus hijas? 

Deseo que sean personas felices, íntegras, equilibradas y sanas, tanto en lo físico como en lo mental y espiritual, que se desarrollen personalmente y profesionalmente, cumpliendo sus propios sueños y metas, no en algo impuesto por la sociedad, afortunadamente los tiempos son otros y hay mucho más libertad en elegir, en actuar, en pensar, me gustaría que en su futuro vivieran en sociedades mucho más justas, igualitarias, seguras y enfocadas en preservar el medio ambiente.

Danos un consejo de algo que nunca debe olvidar una mamá para ser la mejor

Disfrutar al máximo y participar en cada etapa de la vida de tu hijo, estar presente y darles tiempo de calidad, inculcar desde pequeños valores como: el respeto, la tolerancia, la empatía, la compasión, solidaridad y honestidad. En cada pequeño paso tratar estar siempre a su lado, escucharlo,  apoyarlo, darle ánimo y mucha atención pero sobretodo amor, cariño y comprensión. Porque el tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta emprenden vuelo y comienzan a vivir y a escribir cada quien su propia historia.

 

1/5

Fotografía: Abraham Caballero / Joaquín Sanluis

Locación: Val´Quirico