El guionista y cineasta estadunidense Woody Allen, ganador del Premio Oscar en cuatro ocasiones y quien se encuentra en una lucha judicial contra una productora, ha sido rechazado por varias editoriales para publicar sus memorias.

El director fue acusado por su hija de abuso sexual a través del movimiento #MeToo, denuncia que se dio a conocer en el pasado; sin embargo, fue desestimada al no encontrar “evidencia creíble”.

En 2014, Dylan Farrow hizo pública dicha agresión, pero fue hasta hace unos años, con el comienzo de la era #MeToo, que finalmente fue escuchada.

Con ello, sus amistades de Hollywood comenzaron a alejarse y Amazon decidió cancelar el estreno de A Rainy Day in New York, así como rescindir el contrato que tenían para la realización de otras tres películas. Actualmente se encuentran en disputa legal con la productora.

De acuerdo con «The New York Times», ahora han sido las editoriales quienes lo han rechazado y al menos cuatro, de las más importantes, lo han ignorado.

Fue a finales del año pasado cuando un agente de Allen se acercó a varias compañías con las memorias del cineasta, algunos se negaron a leerlas y otros calificaron de “tóxica” la propuesta de trabajar con él.

Para los editores, que optaron por mantener el anonimato, añadió el citado diario, Woody sigue siendo una figura cultural importante; sin embargo, los riesgos comerciales de publicar sus memorias son desalentadores.