La película «Érase una vez en Hollywood» del director Quentin Tarantino fue anunciada el jueves como una publicación tardía en el Festival de Cine de Cannes, donde se exhibirá en la competencia, teniendo en cuenta su capacidad estelar a la emblemática alfombra roja de la Riviera francesa.

Cuando el director artístico del festival Thierry Fremaux apareció en la selección oficial el mes pasado, dijo que tenía esperanzas de que Tarantino termine de un tiempo en el cine para que pueda ir a Cannes. Fremaux dijo el jueves que el cineasta estadounidense, cuyo clásico «Pulp Fiction» ganó la Palma de Oro hace 25 años.

Temíamos que el cine no estuviera listo”, dijo Fremaux en un comunicado el jueves. «Pero Quentin Tarantino, es un verdadero hijo leal y puntual de Cannes«.

«Érase una vez en Hollywood», cuyo estreno comercial está previsto para el 26 de julio, transcurre en Los Ángeles en la década de 1960 y es protagonizado por Leonardo DiCaprio como actor de televisión y Brad Pitt como su doble. Margot Robbie coestelariza la película en el papel de Sharon Tate, la actriz asesinada por seguidores de Charles Manson en 1969.

Como productor, DiCaprio también traerá a Cannes un documental sobre cambio climático titulado «Ice on Fire».

Fremaux también agregó «Mektoub, My Love: Intermezzo» de Abdellatif Kechiche a la cartelera principal del festival el jueves. Kechiche ganó la Palma de Oro en 2013 por «El azul es el color más cálido«. El año pasado, las autoridades francesas investigaron al director tras una denuncia de abuso sexual en París. A través de su abogado, Kechiche ha negado la acusación.

El Festival de Cine de Cannes, en su 72da edición, está previsto del 14 al 25 de mayo. Jim Jarmusch será el encargado de inaugurar este año, con su comedia de terror «The Dead Don’t Die«.